- Cel. 3183604443 | Cartagena de Indias, Bolívar CO.

Cartagena la Bahia mas bella del mundo

Cartagena fue incluida en la lista de las bahías más bellas del mundo que elabora el la Junta Directiva del Club Mundial de las Bahías más Bellas del Mundo (World Most Beautiful Bays Club (WMBBC, por sus siglas en inglés), con sede en Vannes (Francia) que busca promover turísticamente los lugares más bellos del planeta.

La bahía de Cartagena fue admitida junto a las bahías de Hue (Vietnam, Asia) y Pemba (Mozambique, África), sumándose a las 33 entradas al mar más atractivas del mundo que ya se encuentran en la lista.

La decisión será formalizada en el V Congreso Mundial de las Bahías más Bellas del Mundo, que tendrá lugar en Setúbal (Portugal), entre el 14 al 18 de mayo de 2009.

En la lista de las destacadas sólo pueden entrar las bahías que cumplan al menos con una de estas tres condiciones:

  • ser una ciudad de importancia,
  • tener un puerto,
  • ser patrimonio histórico.

Cartagena de Indias es la única del mundo que cumple con los tres requisitos.

El ingreso de Cartagena en la lista de WMBBC destaca a esta bella ciudad costera colombiana y la convierte en una vitrina de talla mundial por ser no solo una de las más bellas del mundo sino una de las más seguras, gracias a su posición estratégica que la permite estar a salvo de fenómenos naturales como los temidos huracanes.


©2017 pauloarias.com | todos los derechos reservados