- Cel. 3183604443 | Cartagena de Indias, Bolívar CO.

Cartagena de Indias se posiciona como polo turístico en Colombia

CARTAGENA, COLOMBIA, 16 dic (Xinhua) –- Miles de viajeros de todo el mundo arriban a Cartagena de Indias, Colombia, para disfrutar de la “Ciudad Heroica” reconocida por guías turísticos internacionales como uno de los destinos obligados en Latinoamérica.

Por cuenta de la temporada de cruceros de fin de año, más de 25.000 viajeros conocen la ciudad, reconocida por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) como "patrimonio de la humanidad".

Según el Ministerio de Turismo de Colombia, a Cartagena arribaron 574.522 turistas entre enero y agosto de 2011 y se prevé que solo en la temporada de cruceros que se extiende hasta junio de 2012, la ciudad reciba a 414.086 viajeros.

Con ello Cartagena se posiciona como ícono histórico, cultural, arquitectónico, y comercial.

El turista estadounidense Andreu Yodovanesh, quien visita la ciudad portuaria por primera vez, dijo a Xinhua que lo que más llamó su atención fue la conservación de la muralla que rodea la ciudad, construida en el siglo XVI para la defensa de la ciudad.

“Es hermosa; destaca la ingeniería de la muralla. Me parece muy interesante ver la gran construcción de todos estos muros que defendían la ciudad. además de ser una bonita ciudad, hay mucha cultura: museos, la arquitectura de los edificios”, dijo.

La gastronomía es otra de las razones por las que Cartagena sobresale como destino, luego de que el portal de Internet Trip Advisor, dentro de su reconocido “Travelers Choice 2011”, la incluyera entre los 10 mejores destinos gastronómicos del mundo.

Según la publicación, este reconocimiento entregado por los viajeros adscritos al portal, se entrega por el buen uso que los chefs locales le dan a la comida de mar como el ceviche, con novedosas variaciones y recetas propias como el arroz con coco.

El chileno Walter Zun, que viajó a conocer la ciudad amurallada, habló con Xinhua sobre por qué para él Cartagena uno de los destinos más importantes de la región.

“La comida es deliciosa, las construcciones son muy bonitas, el mar, la calidez de la gente, y aunque el clima no nos ha acompañado mucho, el calor es muy rico. En verdad es una de las ciudades más lindas que he visitado en toda la vida”, precisó.

Además, la serie de celebraciones populares que se realizan este fin de año por el Bicentenario de la Independencia de la ciudad también atraen a extranjeros que se contagian de la alegría con la que los cartageneros conmemoran esta fecha histórica.

A tan solo una hora de la ciudad se encuentran reservas ecológicas como El Parque Nacional Natural Corales del Rosario y San Bernardo, donde llegan los visitantes para admirar los coloridos arrecifes de coral y los peces multicolores.

En las Islas del Rosario, se encuentra el Oceanario, un biomuseo natural, donde se observa una gran diversidad de fauna y se promueve su conservación, mientras que las playas de Barú atraen a los turistas por su mar cristalino y su arena blanca.

Al prestigio de Cartagena se suma que se ha convertido en lugar de descanso para estrellas del espectáculo como el actor estadounidense Charlie Sheen, quien la visitó este mes, y quien tras recorrer el centro histórico dijo que le gustaría rodar una escena de su próxima película allí.

“Cartagena..., gracias! Es difícil decir adiós, que cálida bienvenida, hermosos paisajes, comida fantástica, muchas risas y abundante amor”, escribió el actor en su cuenta de twitter, luego de abandonar la ciudad.

La ciudad es, además, sede de encuentros culturales como el Festival Internacional de Cine y de eventos diplomáticos de alto nivel como la Cumbre de las Américas, que se llevará a cabo en abril de 2012 y reunirá a 34 jefes de Estado.

Diciembre 17, 2011
 
Fuente: Periódico Chino Xinhua - Spanish China.org Editor: Lety Du

 


©2017 pauloarias.com | todos los derechos reservados